jueves, 19 de febrero de 2015

ACTIVIDAD 1 – 5A02 Miranda

CARTA CORREGIDA


Hola Miranda, enhorabuena, tu carta me ha gustado mucho.
Muy buena la utilización de los acentos, no te falta ninguno, me has dejado impresionada.

A lo largo de la carta te he dejado unas barras (/), las cuales te preguntarás que por qué las he puesto.
Esto lo tendrás que adivinar, yo te dejo unas pistas:

PISTA I:
- Los puntos están bien colocados pero... hay distintos tipos de puntos. ¡A ver si sabes decirme donde va cada uno!
Tipos de punto:
-Punto y Seguido.
-Punto y aparte.
-Punto y final.

PISTA II:
Quizás en lo señalado algún tipo de punto no le has de dar uso.

Cuando lo hayas averiguado, señálame en un comentario donde iría cada punto.



He suprimido la parte de (aunque también) por un punto, ¿Sabrías decirme que tipo de punto es?

Aparte de los puntos, te he tachado los paréntesis, ya que sería mejor que fuera entre comas, porque esta información que das es adicional. Por ejemplo: ayer me fui al parque y vi un perro muy bonito, era marrón con manchas blancas, también fui al cine...
La parte en amarillo es la información adicional.

Veo que hay una palabra que te gusta mucho ¿no?, porque la repites bastantes veces a lo largo de la carta. A ver si sabrías decirme cual es. Te doy una pista, yo en la pregunta también la he usado.

Una cosa a recordar muy importante y que espero que ya no se te olvide nunca más es la utilización de las mayúsculas en los nombres propios. Las asignaturas son nombres propios así que siempre van con mayúsculas. Si un nombre propio quieres poner la primera letra nunca debe empequeñecer.

ACTIVIDAD

Aquí te dejo una actividad para repasar los signos de puntuación:


¡Ánimo! seguro que tu y yo conseguimos que te guste más la asignatura de lengua.


5 comentarios:

  1. Hola Sara:
    Creo que se la palabra que he repetido varias veces ¿puede ser me gusta?
    Las barras (/) creo que me las has puesto para decirme que hay había punto y aparte.
    Un cordial saludo
    5A02 Miranda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miranda:
      Muy bien , esa es la palabra.
      Efectivamente Miranda algunas barras están para indicar el punto y aparte pero hay un punto que no indica eso, sino que indica punto y final e iría después de un "cordial saludo".

      Eliminar
    2. Una cosa más Miranda el "hay" que has puesto en el comentario no se escribe así.
      Hay tres tipos diferentes, ¿a ver si sabrías decirme cual va en ese lugar?
      Yo te doy unas indicaciones:
      ¡Ay!, es de exclamación y un ejemplo puede ser:
      - ¡Ay, qué pena!
      Hay, es del verbo haber y un ejemplo es:
      - Hoy hay que ir a comprar un paraguas.
      Ahí, indica un lugar como por ejemplo:
      - Ahí hay un perro.
      Dime cuál es el que tú deberías haber puesto y como se que eres muy valiente intenta hacerme una frase con cada uno de los tipos.
      ¡Feliz tarde de martes!

      Eliminar
  2. Hola Sara
    El que tenia que poner creo que es ahí.
    Espero tenerlo bien.
    Un saludo.
    5A02 Miranda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Miranda, eso es, espero que hayas aprendido los diferentes tipos que hay y los pongas en practica.
      Un saludo.

      Eliminar

Mini Rage Face Happy Smiley